Presidente Noboa destaca repotenciación eléctrica en el sur de Guayaquil

Presidente Noboa destaca repotenciación eléctrica en el sur de Guayaquil

El presidente Daniel Noboa destacó la repotenciación de la Subestación Eléctrica Las Esclusas, ubicada en el sur de Guayaquil, como una obra orientada a fortalecer el servicio eléctrico y acompañar el desarrollo de este sector de la ciudad.

La intervención representó una inversión de más de USD 12,9 millones, destinada a mejorar la capacidad operativa de esta infraestructura eléctrica. De acuerdo con la información oficial, la instalación se encuentra actualmente operativa al 100%.

La obra beneficia aproximadamente a 982 mil habitantes, quienes contarán con una infraestructura eléctrica fortalecida para atender las necesidades de hogares, comercios y actividades productivas del sur de Guayaquil.

Durante la ejecución del proyecto también se generaron 112 empleos directos, contribuyendo a la economía local y al movimiento comercial de la zona. La intervención forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Noboa para mejorar los servicios públicos y la infraestructura energética.

Desde el Gobierno se señala que la repotenciación de Las Esclusas busca garantizar mejores condiciones para el desarrollo económico y social de miles de ecuatorianos, fortaleciendo un servicio considerado fundamental para la vida cotidiana y las actividades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *