La tarde de este domingo 24 de diciembre fue asesinado al estilo sicariato el cabo segundo de policía, Luis Alfredo Ruíz Vélez, el hecho se produjo en el barrio Abdón Calderón del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
Ruíz Vélez, prestaba sus servicios en la ciudad de Manta, pero residía en La Libertad y había acudido a visitar a su familia para pasar Noche Buena. Se informó que fue atacado cuando conversaba con un amigo cerca de su vivienda.
La muerte del gendarme fue instantánea porque los tiros fueron a la cabeza, en el ataque habrían participado cuatro sicarios que se movilizaban en dos motos. Cerca del hecho se encontraban de patrullajes policías en moto y empezaron la persecución en contra de los sicarios, en el confuso hecho resultaron otras tres personas heridas.
Los lesionados fueron llevados al hospital Rafael Serrano López en donde se debaten entre la vida y la muerte. La violencia criminal en la península de Santa Elena no se detiene ni en los días de la Navidad.