La Prefectura de Santa Elena inició la construcción del Sistema de Riego Tecnificado a Cabeza de Parcela en la comuna San Marcos, de la parroquia Colonche, una obra que permitirá dotar de agua para riego a 502 hectáreas de cultivos y fortalecer la producción agrícola de la zona.
Durante el acto de inicio de los trabajos, el prefecto José Daniel Villao destacó la importancia del acceso al agua para el desarrollo del sector rural. «Quienes venimos del campo sabemos que agricultura sin riego es pura supervivencia, es suerte, no es futuro. Sin agua no se puede tecnificar el campo», expresó la autoridad provincial.
Villao señaló que este proyecto se suma a las más de 1.000 hectáreas que ya han sido incorporadas al sistema de riego mediante obras ejecutadas por la Prefectura, con el objetivo de mejorar la productividad de los agricultores y garantizar mejores condiciones para el desarrollo del campo peninsular.
El prefecto también recordó que el riego agrícola es una competencia del Gobierno Provincial y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para concretar proyectos que, según indicó, representan un anhelo esperado durante generaciones por las familias dedicadas a la agricultura.
Con esta nueva intervención, la Prefectura busca impulsar la tecnificación del agro, incrementar la producción y brindar mayores oportunidades a los productores de Colonche, apostando por un desarrollo sostenible que permita a las futuras generaciones cosechar un mejor futuro para la provincia de Santa Elena.

