El salir a comprar comida para su perro, le costó la vida a Jimmy Constante Marcillo, de 45 años, conocido como ´Malagueña´. Al mencionado ciudadano lo asesinaron a tiros a las 21h00 del pasado sábado en el interior de una tienda ubicada en la avenida 21 y calle 18 del barrio Abdón Calderón en La Libertad.
Según la persona que atendió a la víctima en el local comercial, ´Malagueña´ había pedido el alimento para su mascota cuando de repente por detrás se le acercó un sujeto y sin contemplación le disparó a quema ropa.
Fueron tres tiros a la cabeza de ´Malagueña´ quien murió de forma instantánea. Su cadáver quedó tendido entre las perchas de los productos. Los que estaban cerca de la tienda no salían del asombro al ser testigos del horrendo asesinato. El caos, los gritos y la confusión reinó en el lugar hasta el arribo de los gendarmes que le pidieron calma a los curiosos.
Se presume que el asesino seguía los pasos de la víctima, por eso aprovechó el momento que Constante Marcillo se bajó del auto gris de placa PKB 688 que manejaba para acercarse y liquidarlo a balazos. El maleante escondía el arma de fuego entre sus vestimentas.
El criminal que cubría parte de su rostro con una mascarilla, se dio a la fuga en un auto que lo esperaba prendido a unos 30 metros del comercio donde se produjo el hecho de sangre.
Según la policía, Malagueña tenía un proceso judicial por tenencia y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas con detención en el año 2013. Los peritos apuntan a que el crimen está relacionado al tema de drogas. Los familiares del fallecido recriminaron a los uniformados que acudieron a las pericias,
Los gendarmes revisaron las cámaras de video vigilancia que existen en la zona donde ocurrió el asesinato con el objetivo de verificar lo dicho por los testigos. Semanas un hermano de ´Malagueña´ fue herido a bala en las afueras de una peluquería en el barrio Nueva Esperanza.