Los dirigentes barriales del cantón La Libertad se dijeron de todo, se empujaron e insultaron, la noche del martes 27 de febrero en una reunión efectuada en el local de la Federación de Barrios. La situación se caldeó entre los dos grupos que se formaron.
Los unos, buscaban que supuestamente se mantenga la directiva de la Federación de Barrios que habría sido inscrita ante el organismo rector estatal que es el MIDUVI y los otros que haya nueva elección porque no conocían del supuesto nuevo directorio.
Los que pedían elecciones indicaban que así lo establece el articulo 76 del estatuto del ente barrial, en donde se especifica referente a la conformación del Tribunal Electoral que se lo elige cada 2 años para el proceso eleccionario.
Armando Galán, presidente actual de la Federación de Barrios decidió suspender la sesión, pero los presidentes que no estuvieron de acuerdo se autoconvocaron y decidieron hacer cumplir el estatuto en donde se indicaba que el nuevo directorio debe entrar en vigencia el 27 de abril de cada dos años.
«El otro grupo tienen una sola consigna, que la Federación de Barrios no sea más una institución municipal, eso no lo vamos a permitir. Ahora la Federación de Barrios esta legalizada con vida jurídica y eso es lo que se ha hecho en el ente gubernamental. Vamos a despolitizar la Federación», expresó entre gritos Galán.