El ciudadano que murió calcinado como resultado de un choque de motos en la vía a Chanduy ya fue reconocido por sus familiares. Se trató del ciudadano, Henry Emmanuel Huayamave Macas, de 37 años, quien laboraba en una empresa proveedora de servicios de internet.
Se conoció que la tarde del jueves 5 de septiembre, la víctima se quedó unas horas más en sus labores en la zona de Chanduy, es por eso que se le hizo de noche y cuando ya regresaba al cantón La Libertad en donde residía.
La moto que conducida Huayamave Macas colisionó contra otra moto que manejaba Christofer Paul Romero. Los dos vehículos livianos transitaban en la ciclo vía de la vía principal que tiene la carretera hacia a Chanduy.
La tragedia se produjo en las inmediaciones de la toma de agua en la comunidad de Pechiche, las motos se impactaron de frente. Por el fuerte choque los pequeños vehículos ardieron en el fuego y como sus conductores terminaron inconscientes, estos también se contaminaron con las llamas.
Los primeros curiosos en llegar al sitio de la tragedia lograron rescatar a Christofer Paul Romero Cruz, pero Henry Emmanuel Huayamave Macas no lograron sacarlo y murió calcinado. Los moradores del área donde se produjo el hecho aseveraron que este sitio es muy oscuro y presumen que una de las motos no llevaba luces y eso habría provocado el accidente.