Como día histórico catalogaron a este jueves 5 de septiembre los pobladores de la La Frutilla, jurisdicción de la parroquia Simón Bolívar también conocida como Julio Moreno al ver llegar a los seis grandes vehículos que transportaron el puente ´Baley´.
Este recinto ubicado en la parte más distante de la zona sur de la provincia de Santa Elena de manera permanente se quedaban aislados en la época de lluvias debido al desbordamiento del río que pasa en el ingreso del poblado.
«Comprometidos con ponerle fin a los aislamientos en invierno, recibimos las estructuras de un puente Bailey de 45 metros, que se construirá en el recinto La Frutilla. Un trabajado en equipo gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP», señaló el Prefecto José Daniel Villao.
Esta obra llega para darle dignidad a los habitantes de las comunidades Juntas del Pacifico, Bellavista del Cerro, Santa Ana y Limoncito, que son localidades aledañas a La Frutilla, «estamos muy contentos, al fin tenemos puente», dijo uno de los moradores