El balneario de Montañita, al norte de la provincia de Santa Elena, deberá esperar otro buen tiempo para que entre en funcionamiento la planta de tratamientos de aguas residuales que construye el Municipio de Santa Elena. La obra se encuentra a medias por falta de presupuesto.
La planta en mención sería parte de la solución a los problemas ambientales que tiene el lugar, pero para culminarla se necesitan dos millones de dólares, dinero que no posee la municipalidad, por lo tanto en los próximos meses será muy difícil su culminación.
Comuneros y los empresarios del lugar apuntan a la posesión de la nueva Alcaldesa María del Carmen Aquino que en mayo próximo asume la administración cantonal. El objetivo de la autoridad será buscar los recursos y culminar la obra.
Alcaldesa electa de Santa Elena, aseveró que solucionar el problema ambiental en Montañita es una de sus prioridades, aclaró que ha dialogado con los ejecutivos del Banco de Desarrollo en busca de un crédito para financiar lo restante de la obra, pero que lamentablemente el Municipio no es sujeto de crédito.
“Hay una salida que es un cruce de cuentas por la devolución de IVA que suman 3.5 millones de dólares a favor del Municipio, esperamos que dos millones puedan destinarse para solucionar el problema de Montañita”, dijo la nueva autoridad