Los pobladores de las comunidades, Olón y La Entrada, al norte de la provincia de Santa Elena, se encuentran muy preocupados por el juicio de violación a la propiedad privada que se le sigue en contra de tres comuneros oriundos de estas dos localidades.
Los aprehendidos están acusados de ingresar de forma clandestina a la vivienda del presidente, Daniel Noboa, ubicada al pie de la playa en el balneario de Olón. Los comuneros se bañaron y grabaron videos tomando cervezas en la piscina del mandatario la noche del jueves 23 de noviembre cuando el gobernante fue posesionado en el cargo.
Además en la grabación que subieron en sus redes sociales, dicen que ellos pertenecen a una banda delictiva. Lo que nunca se imaginaron los confianzudos es que también quedaron grabados en las cámaras de la vivienda de Noboa y después que se fueron de la casa del actual presidente del país les cayó la ley
La Jueza de Manglaralto, Ángela Ponce, dictó prisión preventiva para dos, de las tres personas, el tercero tiene discapacidad en una sus piernas y por ello recibió medidas alternativas. Quienes conocen a los procesados aseguran que ellos son personas tranquilas y no pertenecen a ninguna banda delictiva.
«Al calor de los tragos han cometido tremendo error, estamos gestionando para que se los ponga en libertad. Ellos son nativos del pueblo, ojalá se comprenda que no son gente mala. Además no se robaron nada», comentó un allegado de los detenidos.