Los moradores del sector barrial 25 de Septiembre en el cantón La Libertad, se mostraron indignados la mañana de este domingo 30 de julio y decidieron prenderle fuego a la moto que conducía un sujeto que minutos antes habría intentado abusar sexualmente a una menor de edad.
La chiquilla de aproximadamente 14 años acudió hacer compras en una tienda del sector, pero cuando ya regresaba hacia su vivienda se encontró con el sujeto que a la fuerza quería subirle a la moto, al no lograr aquello la arrastró hasta un lugar cubierto de vegetación.
Los ciudadanos que habitan en la zona se dieron cuenta de lo que pretendía realizar el depravado, entonces decidieron agruparse y capturar al malandro. Una vez aprehendido, el populacho quiso hacer justicia con sus propias manos y le prendió fuego a la moto.
El intentó de violación quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio, en el video se observa como el acusado forcejea con la joven e inclusive se baja parte de sus pantalones. Personal policial llegó y detuvo al sospechoso.