Los representantes de la academia peninsular ´Torres Legend´s´ participaron en la competencia nacional the jiu-jitsu league, Para el evento los peninsulares durante tres meses se sometieron a un riguroso entrenamiento y así obtener los mejores resultados.
Fueron veintiún luchas ganadas, de las cuales se consiguieron diez medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce. En las peleas se destacó Luis Villavicencio de tan solo 5 años, quien logró coronarse bicampeón nacional. El pequeño repitió lo conseguido en marzo pasado en la ciudad de Quito
Otro de los campeones fue Bruno Flores de 8 años, este se enfrentó a un rival con 5 kilos más e inclusive más alto de estatura. Sin embargo, el peninsular consiguió ganarle y ubicarse en el primer lugar en una pelea que se convirtió en una de las más emocionantes.
En mujeres, categoría adultos se destacó, Paula Jiménez con 58 kilos, ella consiguió seis victorias, en igual número de luchas coronándose campeona. Paula también consiguió doble medalla de oro porque también ganó en el absoluto o categoría sin límite de peso.
El maestro Carlos Torres, director de la academia recibió el trofeo del primer lugar del evento nacional ubicando a la provincia de Santa Elena por todo el alto.