El Licenciado en Turismo y Comunicador Social, Xavier Linzán Cobos, fue nombrado Gerente General de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado AGUAPEN, la noche de este martes 16 mayo. Pero su designación que lo realizan los tres alcaldes peninsulares como accionistas de la empresa pública no fue por consenso.
La alcaldesa de Santa Elena, María del Carmen Aquino, dijo de manera pública que para su opinión el perfil de Linzán Cobos no cumple con la experiencia profesional que se necesita para dirigir la empresa más importante de los servicios básicos de los peninsulares.
«Aguapen necesita un gerente que venga a tomar las decisiones correctas para sacar adelante la empresa, no podemos improvisar más», señaló la autoridad municipal de Santa Elena, quien se abstuvo a votar por el elegido, pero dijo que respeta la decisión de sus dos compañeros alcaldes
Aquino hizo referencia a lo dicho por el nuevo presidente del directorio de esta empresa, Francisco Tamariz, «aquí no estamos para poner a los panas, a los amigos, o a mi compadre», pero que para ella no se cumplió con aquellas expresiones.
La alcaldesa dijo que apoyará las buenas gestiones del nuevo gerente de Aguapen, pero será muy crítica a las decisiones negativas que vayan en perjuicio de la comunidad.