«Agua bendita para ahuyentar a los malos espíritus y que Dios ilumine la mente de nuestra gobernante», exclamó el sacerdote de Santa Elena, Tircio Varela, mientras recorría roseando líquido bendito por todas las dependencias del edificio municipal, al religioso lo acompañó la nueva alcaldesa María del Carmen Aquino.
El acto fue solicitado por la autoridad municipal previo a su ingreso a ejercer sus nuevas funciones. «Dios es sobre todas las cosas, por eso antes de empezar este reto he agradecido a Dios en una misa y luego pedí al sacerdote que me acompañe hasta aquí, para que la presencia del padre celestial me acompañe a desempeñar tan alta responsabilidad en bien de mi pueblo», expresó Aquino.
En el primer día de labores de Aquino como alcaldesa dispuso de inmediato la ágil recolección de la basura debido a que en las últimas semanas el servicio se tornó muy deficiente. Así mismo revisó el sistema financiero que le dejó la administración pasada y dispuso el cambio de varios directores departamentales.
El alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz Guerrero, hizo su arribo al edificio municipal con una pequeña réplica de la estatua de La Libertad en caucho que le regaló su hermana mayor, María José.
«Ella (hermana) fue la secretaria del comité de provincialización de la ciudad hace 30 años y hoy que asumo la alcaldía me la obsequió como un amuleto para que me vaya bien en mi administración, espero poder construir una estatua similar a esta en un sitio turístico», aseveró.
El alcalde libertense indicó que llamará a una consulta popular para que los ciudadanos escojan si se continúa con la construcción de la terminal terrestre cantonal o la edificación que se encuentra a medias pasa hacer un hospital del día.
En Salinas, el alcalde Dennis Córdova, anunció que no hará mayores cambios en lo que se refiere a jefe departamentales, primero efectuará una evaluación del personal que se tiene para después tomar las respectivas decisiones.