A los turistas y nativos de Salinas, balneario de la provincia de Santa Elena les parecen muy acertado los trabajos de regeneración que se efectúan en los malecones de San Lorenzo y Chipipe, «que bueno estos arreglos, ya era hora. Deben cambiar todas las barandas dañadas, remplazar los adoquines, pintar el entorno para que se vea más lindo», señaló una de las visitantes al observar los trabajos.
Para la turista esta es una de las partes más bella que tiene el balneario, por lo tanto siempre deberá mantenerse muy bien. Con los trabajos se espera cambiar la imagen del malecón salinense, considerado uno de los lugares más visitados de la península.
Una veintena de obreros, entre albañiles, soldadores, pintores y jardineros, son parte de la acción. El trabajo comprende también el cambio de bancas dañadas, las escalinatas que conducen a la playa y la poda de las ramas secas que tienen las palmeras.
De acuerdo con la planificación del área de Obras Públicas del ente seccional, los trabajos que se ejecutan durarán 15 días, por lo tanto se pide a los visitantes tener cuidado al transitar por la zona que está siendo regenerada.
La obra también contempla el adecentamiento de un gran espacio en el sector conocido como Las Palmeras que esta ubicada en la parte céntrica entre los malecones de San Lorenzo y Chipipe, allí se instalarán canchas para deportes playeros, junto con un sitio para los conciertos musicales en y ferias junto al mar.