El malecón escénico del balneario de Ballenita en la provincia de Santa Elena, presenta daños después de la fuerte lluvia que cayó entre la madrugada y mañana del martes 14 de marzo. Fueron más de 8 horas de temporal invernal.
En el piso dos del malecón se observan adoquines levantados, grietas a los costados y una escalinata que da hacia la playa que está a punto de colapsar. El agua de uno de los riachuelos que anteriormente cruzaba por el centro del poblado buscó su caudal natural y el agua se desplazó hasta el sitio turístico.
«Cuando se hizo el relleno y se tapó el río, dejaron unas pequeñas alcantarillas que no soportan la cantidad de agua que se acumula desde los barrios altos. Esta vez el caudal buscó su cauce natural», señaló uno de los pobladores
«Si sigue lloviendo así, el lado derecho del malecón se puede desplomarse por completo. Ojalá las autoridades venga a solucionar el problema. Pedimos que de manera urgente vengan a solucionar el problema del malecón que todos los días recibe gran cantidad de visitantes», comentó otro habitante.