La Cámara Nacional de Acuacultura, dio a conocer su preocupación ante el estado crítico de la carretera Mar Bravo – Punta Carnero, jurisdicción del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, el ente gremial expuso la situación que pone en riesgo el 70% de los laboratorios de larvas de camarón ubicados a lo largo de esta vía.
El oleaje y la creciente marea han causado una afectación significativa a esta carretera, perjudicando el transporte adecuado de las larvas de camarón hacia diferentes puntos de la costa ecuatoriana. En tal sentido, la Cámara Nacional de Acuacultura en representación del sector camaronero, hizo un llamado urgente a la Alcaldía de Salinas para que disponga el mantenimiento inmediato de la citada vía.
El propósito es evitar el colapso total de esta carretera y garantizar el movimiento oportuno de las larvas de camarón para proteger la industria camaronera y economía local. La preocupación crece ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño por lo que consideran de suma importancia contar con un plan preventivo integral con el objetivo de mitigar los efectos negativos de este fenómeno en esta carretera.
En el Municipio salinense se conoce de la novedad, pero dejaron en claro que se trata de una vía estatal y por ende el mantenimiento respectivo le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP. Sin embargo, el Municipio impulsará ante el organismo estatal el arreglo urgente de la arteria