La mañana de este martes 11 de febrero, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en una guardarraya que conduce a un pozo de petróleo en la vía Ancón – Atahualpa, en la provincia de Santa Elena.
Se conoció que el ahora occiso sería residente de Anconcito y había sido reportado como desaparecido desde el sábado 8 de febrero, según indicaron sus familiares. Su cadáver presentaba múltiples impactos de bala y signos evidentes de tortura. Además, su cabeza estaba cubierta con una funda plástica, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato al estilo sicariato.
El macabro hallazgo fue realizado por un motociclista que transitaba por la zona. Al notar el cuerpo entre los matorrales, alertó de inmediato a la Policía Nacional, que acudió al lugar para iniciar las investigaciones.
Con este crimen, la provincia de Santa Elena registra 23 homicidios bajo la modalidad de sicariato en lo que va del año 2025, lo que genera creciente preocupación entre los habitantes y autoridades locales.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia y dar con los responsables del crimen.