Este sábado 29 de julio, desde las 010h00 se efectuará la procesión náutica en honor a ´Cristo El Pescador´, el santo que veneran los pescadores de Santa Rosa, puerto pesquero del cantón Salinas.
Desde hace 49 años se cumple el rito el último sábado del mes de julio, este es único día en el año que todos los pescadores de este lugar hacen un alto a sus faenas para dedicarlo a su patrono.
“Es una tradición que lo cumplimos en agradecimiento a mi Cristo que me libra del peligro y me regala la pesca para mi alimento”, refirió José Antonio González, uno de los tantos devotos.
El mencionado ciudadano de 62 años cumple con el rito desde que compró una pequeña embarcación para laborar. Su creencia religiosa se lo trasmite a sus hijos y nietos, “tenemos que respetar la fiesta del santito porque gracias a él estamos vivos”, expresó.
Este sábado la misa se lo efectuará en la iglesia de la parroquia y luego se llevará la imagen al mar. Después del recorrido se premiará a la lancha mejor adornada. El entusiasmo es enorme por ser parte de una de las tradiciones más importantes de los pescadores peninsulares.