Un grupo de dirigentes de los barrios asentados en el área sur de La Libertad, mediante socializaciones promueven la creación de una parroquia rural dentro de este cantón. Juan Hidalgo, uno de los integrantes que buscan el objetivo aclaró que en ningún momento se busca dividir la ciudad.
Hidalgo considera necesario que La Libertad tenga una parroquia rural, para así poder atender a una veintena de barrios que se encuentran olvidados de la obra municipal y provincial, «allí si la obra llegaría por parte de la Prefectura que no atiende a La Libertad por ser un cantón urbano», refirió Hidalgo.
Wilson Pozo, otro de los dirigentes, dijo que son una veintena de barrios los que podrían conformar la nueva parroquia rural del sur del cantón La Libertad, «tenemos la extensión territorial, el número de pobladores y la ventaja que ahora es el municipio la entidad que aprueba la creación de las parroquias rurales dentro de su territorio», explicó Pozo.
Los directivos aclararon que no están en contra de la actual administración municipal, pero consideran que es necesaria la creación de una parroquia rural en el interior del territorio cantonal de La Libertad para que fluyan las obras.