El oceanógrafo, Johnny Chavarría, quien reside en Salinas señala que la llegada de el fenómeno El Niño es un hecho, posiblemente se presente con lluvias muy fuertes. Para el experto la provincia de Santa Elena no sólo se verá afectado por desbordamientos de ríos que podrían producir cortes de vías, sino también por oleajes.
Chavarría de manera permanente informa en sus redes sociales lo que podría pasar si es que las autoridades no toman las acciones urgentes, “lo hago sin el ánimo de alarmar, considero que es responsabilidad de quienes conocemos del tema en prevenir con anticipación lo que se viene. Ojalá me equivoque”, comentó.
El calor que todavía se siente en la costa en esta época que es considera como fría y los aguajes que cada vez se presentan más fuertes; son signos evidentes de cambios anómalos que están ocurriendo en el mar y que al parecer no les llama la atención a las autoridades.
La semana pasada Chavarría provisto de equipos de medición de temperatura en el agua marina acudió al área de Costa de Oro en Salinas en donde comprobó que la temperatura en la orilla oscila entre 28 y 29 grados, cuando en esta época del año debería estar entre 22 y 23 grados como máximo.
«Esto cada vez es más preocupante, la ciudadanía debe prepararse para lo que se viene. Espero estar equivocado y que no pase nada», reiteró el oceanógrafo.