El reconocido abogado, Juan Pazmiño Pesantez, fue nombrado como nuevo gerente de la Empresa de Tránsito Municipal del cantón La Libertad LALITRAN. La nominación del jurisconsulto la hizo el nuevo Alcalde, Francisco Tamariz Guerrero.
Pazmiño, llevó adelante una lucha para que se termine la denominada ´zonificación de taxis´ que impide que taxis cuyas compañías y cooperativas son de los cantones Salinas y Santa Elena trabajen en La Libertad. Ahora le tocará dejar insubsistente aquella resolución.
El jurisconsulto fue uno de los propulsores para que ya no se creen más compañías de auto de servicios de alquiler en la Península. Participó de forma activa para evitar el cobro exagerado por radares. Su acción en bien de la clase del volante lo llevó a tener discrepancias con los directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
«Gracias Alcalde Pancho Tamariz por su confianza. Trabajaremos por La Libertad y por esta gran Alcaldía Ciudadana al servicio de los libertenses con mucha Pasión para Servir. LALITRAN EP está destrozada. Pero la vamos a rescatar. No los defraudaremos», expresó en su cuenta de Facebook el nuevo funcionario.