Nuevamente en la jurisdicción de la comuna San Rafael, jurisdicción de la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena, la policía descubrió y destruyó dos áreas planas que presumiblemente era utilizadas como pistas clandestinas de aterrizaje. El hecho se produjo la tarde de este martes 20 de febrero.
Según el servicio de inteligencia militar y policial, en el sitio podrían haber aterrizado avionetas dedicadas a labores de microtráfico, pero los pobladores del sitio indicaron que por allí no han aterrizado aparatos aéreos desde hace mucho tiempo.
Las autoridades de la península dispusieron que la maquinaria pesada proceda a la destrucción del sitio y así evitar que el lugar se mantenga operativo como pista de aterrizaje, “se va a proceder a la inhabilitación de esta área. Es un lugar estratégico para labores ilícitas al estar cerca de un puerto”, señaló el coronel de policía, Luis Hidalgo.
Esta es la segunda intervención en esta misma jurisdicción peninsular, ya el pasado 12 de enero también se dinamitó otra amplia área que habría servido para los mismos fines ilícitos.