Dos sujetos en una moto serían los responsables de haber lanzado dos artefactos explosivos al pie del ingreso de la Unidad Judicial Penal ubicada en el cantón La Libertad. Uno de los objetos parecido a una dinamita explotó, mientras que el otro artefacto fue retirado por elementos del GIR para una detonación controlada.
La detonación no causó daños materiales, tampoco personas heridas, pero sí causó gran alarma. El hecho se registró la mañana de hoy lunes 27 de febrero. Al escuchar el fuerte estallido los empleados judiciales salieron a toda prisa del edificio.
Se informó que al mismo instante de la explosión, le llegó un mensaje mediante la red social WhatsApp a un funcionario del ente penal. En el texto se leía una amenaza de muerte a todos los que laboran allí si realizaban una audiencia.
Lo escrito vendría del cartel ´Nueva Generación´ de México. “A las 12h00 hay una audiencia de un compañero de nosotros ´Lobo´, donde se lo realiza reventaremos más bombas a secretarios y fiscales”, decía lo escrito
Además, en el sitio donde reventó el explosivo se encontró un panfleto que decía ´Blanquito Activo´, haciendo referencia aun conocido sujeto requerido por la justicia en el sector peninsular.
El coronel de policía, Javier Proaño, confirmó que uno de los artefactos explosivo si detonó, «estamos tras la pistas de estos individuos. Ya está trabajando un equipo de inteligencia para saber de donde proviene la amenaza», expresó Proaño.
La unidad de comunicación del Consejo de la Judicatura en Santa Elena señaló que ayer no se tenía previsto audiencia de carácter judicial y las que se iban a desarrollar eran por delitos de tránsito.