Mostrando gran clase, los nadadores ecuatorianos David Farinango en representación del club Hermanos Enderica de Cuenca y Danna Martínez del Educoach de Quito, fueron los ganadores de los diez kilómetros del torneo nacional interclubes de aguas abiertas que se cumplió en Salinas.
Farinango alcanzó nueva victoria en su carrera deportiva en un tiempo de 2 horas, tres minutos y 42 segundos. El nadador llegó en solitario a la meta, mientras que su inmediato seguidor Juan Alcívar lo hizo tres minutos después.
«Inicio muy bien este 2023 ganando el torneo nacional en las dos categorías más importantes de 5 y 10 kilómetros, esto es la preparación para lo que serán los torneos internacionales que se vienen», señaló entusiasmado David.
Con emoción enorme fue el triunfo de la quiteña Danna Martínez, que llegó a la meta en un tiempo dos horas, 14 minutos y 36 segundos. Para la nadadora esta prueba fue la revancha debido a que en los 5km ella estaba en primer lugar y tuvo que retirarse por un golpe en un forcejeo durante una de las vueltas en el océano
«Sabía que yo podía hacerlo, me había preparado para ganar. Los 10k era mi revancha por lo ocurrido hace dos días (en los 5km). Ahora espero representar bien a mi país en los campeonatos internacionales que se nos vienen», señaló muy emocionada Martínez