Cuatro policías de Santa Elena enfrentan juicio por presunta concusión

Cuatro policías de Santa Elena enfrentan juicio por presunta concusión

Una jueza del cantón Santa Elena ordenó prisión preventiva para un capitán, un sargento y dos cabos de la Policía Nacional, investigados por el presunto delito de concusión. Los agentes habrían recibido un pago de 5 000 dólares a cambio de modificar un parte policial y permitir el traslado de combustible sustraído de un poliducto de Petroecuador.

El caso se remonta al 1 de junio de 2025, cuando los uniformados, adscritos a la Policía Judicial de Santa Elena, presuntamente aprovecharon sus funciones dentro del eje investigativo para facilitar el transporte del combustible robado en varios camiones, a cambio de una transferencia bancaria.

La Fiscalía Provincial de Santa Elena dirige el proceso judicial. Como parte de las diligencias, el martes 14 de octubre se ejecutaron allanamientos y detenciones simultáneas en las provincias de Napo, El Oro, Manabí y Carchi, donde también fue arrestada una mujer presuntamente implicada en la operación. En el procedimiento se incautaron seis teléfonos celulares que servirán como elementos de prueba.

Por disposición judicial, los cuatro policías fueron trasladados a la Cárcel 4, en Quito, donde permanecerán mientras se desarrolla la instrucción fiscal. En tanto, la mujer procesada deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial y tiene prohibido salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *