En un operativo que llevó adelante el área de Educación Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador en la provincia de Santa Elena, los agentes que participaron de la acción se encontraron con la novedad de que un hombre manejaba con licencia caducada desde hace 11 años.
La novedad la dio a conocer el sargento de la CTE, Santos Rodríguez, director de educación vial, «es inaudito que pase esto, hasta cuando tanta irresponsabilidad, después que se los sanciona se molestan con la institución y no se dan cuenta de la falta grave que comenten», dijo el oficial.
Al chofer se le caducó su licencia y nunca más la renovó y cada vez que se encontraba con operativos la mostraba de forma rápida a los vigilantes que lo detenían, pero esta vez el documento fue revisado de manera minuciosa y fue entonces que se percataron del ílicito.
El oficial, Rodríguez, hizo un llamado a los conductores peninsulares para que se normen y respeten todas las normas de tránsito, sólo así se podrán disminuir los siniestros que a diario ocurren en las carreteras de la provincia de Santa Elena