Colonche, tiene dos nuevas parroquias eclesiásticas, la Arquidiócesis de Santa Elena, dispuso que la comuna Manantial de Guangala, sea sede la parroquia religiosa ´San Isidro Labrador´ y la población de Palmar, como la sede de la parroquia eclesiástica ´Santa Rita´.
Colonche es una de las parroquias rurales más extensa y con la mayor cantidad de comunidades, por ello se analizó que por las grandes distancias existía poca presencia de guías católicos, entonces se dio paso a la creación de las nuevas parroquias eclesiásticas para el desplazamiento de más lideres religiosos.
La parroquia eclesiástica San Isidro Labrador, comprende las comunidades de Manantial de Guangala que es la sede y la poblaciones: Ceibitos, Las Balsas, El Corozo, San Vicente, Limoncito, Iceras, Cerezal, Bellavista, Guangala, Bajada, Clementina, Salanguillo y El Salado. Estos lugares son los más distantes de la cabecera parroquial.
La parroquia Santa Rita, tiene su sede en la comunidad de Palmar y agrupa a las localidades costeras: Monteverde, Jambelí, Palmar y Ayangue.
Las demás poblaciones de Colonche forman parte de la parroquia Santa Catalina que tiene como sede la cabecera parroquial.