La mujer fue encontrada fallecida la tarde del lunes 8 de mayo en las playas del balneario Capaes en la provincia de Santa Elena, aún no ha sido identificado. El cadáver se encuentra en uno de los frigoríficos del anfiteatro provincial a la espera de los resultados de las pruebas de ADN al que ha sido sometido.
El cuerpo fue descubierto por el guardia de una vivienda en Capaes que divisó a la orilla del mar cuando la mujer flotaba. En principio se pensó que se estaba bañándose, pero al verla desnuda llamó su atención y avisó a las autoridades.
Personal policial del destacamento de San Pablo arribó al lugar y comprobó que la fémina estaba sin vida. En una revisión ligera al cuerpo de la occisa se comprobó que no tenía signos de violencia en su cuerpo, por lo que la principal hipótesis del deceso es que la fémina haya perecido ahogada.
A la víctima de aproximadamente unos 60 años, no se le encontró documentación alguna que ayude a su identificación, los gendarmes presumen que se trate de alguna ciudadana que estuvo vacacionando en estos días en alguna residencia entre Capaes y Punta Blanca.
Se espera que en las próximas horas se pueda tener un informe de los resultados de la necropsia y así determinar la identidad de la fallecida.