«No me voy deportada, me voy antes, de forma legal, porque no seré parte del show que está haciendo el Gobierno, de la cortina de humo que están montando para tapar su incompetencia y la violencia contra el pueblo», publicó en un video la periodista Alondra Santiago.
La grabación fue posteada este viernes 28 de junio en la cuenta de la red social X de su abogado Carlos Soria y rápidamente se viralizó. Otros usuarios en la misma red publicaron la salida de la periodista cuando se encontraba en el aeropuerto.
Santiago resaltó que la quieren «silenciar» y que su vida está en peligro «por un abusivo del poder». Indicó que gente cercana y quienes «conocen muy bien al Presidente» le recomendaron «que se ponga a buen recaudo porque no parará, no parará hasta terminar con mi voz».
Se la acusa de cometer actos que atentan contra la seguridad pública y la estructura del Estado. Pero no se han dado mayor explicaciones y solo se evocó informes secretos de Inteligencia.
El Gobierno le dio cinco días a Santiago para que abandone el país. El próximo sábado se terminará el plazo que se le dio a la periodista para que permaneciera en el país.