La alcaldesa de Santa Elena, María del Carmen Aquino Merchán, en sus cuentas oficiales de redes sociales dio conocer su desacuerdo con un posible nuevo endeudamiento que pretende realizar la empresa de Agua Potable y Alcantarillado de la Península AGUAPEN EP.
La autoridad municipal posteó este lunes 31 de julio que, durante la última sesión del directorio realizada en horas de la mañana, expresó su profunda preocupación acerca del creciente endeudamiento de AGUAPEN debido a un proyecto de alcantarillado sanitario.
«Si bien esta es una cuestión importante, considero que nuestra principal prioridad debe enfocarse en la planta Atahualpa que es fundamental para mejorar los niveles y la calidad del agua, una necesidad apremiante y largamente anhelada por la provincia de Santa Elena», dice parte del texto publicó.
Esta no es la primera vez que Aquino Merchán, tiene desacuerdos con la empresa AGUAPEN EP, entidad que el municipio que dirige es accionista. En mayo pasado también no le fue de su grado el nombramiento del nuevo gerente Xavier Linzán.
Este medio conoció que el trabajo a desarrollar por AGUAPEN EP estaría relacionado al mejoramiento de las lagunas de aguas residuales ubicadas en el sector Punta Carnero y cuyo monto económico supera los tres millones de dólares.