El Movimiento Político Península Positiva, lista 69, oficializó la candidatura de Andrés Aguilar a la Alcaldía de Santa Elena durante las elecciones primarias desarrolladas el martes 30 de junio, con miras a los comicios seccionales previstos para el 29 de noviembre de 2026.
Aguilar volverá a participar en una contienda electoral por la administración municipal del cantón, luego de haber sido candidato en las elecciones de 2023 por el Movimiento Político Únete. En aquella ocasión obtuvo el segundo lugar, detrás de la actual alcaldesa, María del Carmen Aquino.
Tras ser ratificado como candidato, Aguilar manifestó en entrevistas concedidas a medios de comunicación locales que afronta este nuevo proceso con una mayor experiencia política y electoral, lo que, según dijo, le permitirá presentar una propuesta fortalecida para los habitantes del cantón.
El aspirante sostuvo además que, a su criterio, Santa Elena no ha alcanzado el desarrollo que la ciudadanía esperaba en los últimos años. En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos de su candidatura será impulsar proyectos orientados al crecimiento del cantón y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Con esta designación, el Movimiento Político Península Positiva inicia oficialmente su participación en el proceso electoral de 2026, en el que buscará obtener la Alcaldía de Santa Elena. En las próximas semanas se espera que la organización anuncie
