UPSE impulsa su internacionalización con movilidad académica en España e Italia

UPSE impulsa su internacionalización con movilidad académica en España e Italia

La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) fortalece su proyección internacional mediante la movilidad académica de ocho docentes que participarán en jornadas de capacitación en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, y la Universidad de Nápoles, en Italia, entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto internacional USGAT, que articula a universidades de Ecuador, Colombia, Argentina y Perú con instituciones de educación superior de Europa, con el objetivo de robustecer la formación docente y elevar la calidad académica en la región.

Las actividades de capacitación están orientadas a la futura implementación de la Maestría en Innovación para el Desarrollo Sostenible, un programa que permitirá a los estudiantes acceder a una formación con estándares internacionales y reconocimiento académico en otros países.

Previo al viaje, los docentes mantuvieron una reunión con el Ph. D. Néstor Acosta Lozano, rector de la UPSE; la Ph. D. Gisella Paula Chica, vicerrectora académica; y la directora de Internacionalización, Mgtr. Datzania Villao Burgos, quienes destacaron la importancia de estas alianzas estratégicas y el hecho de que la universidad forme parte de proyectos financiados por la Unión Europea.

El rector Néstor Acosta subrayó que estas iniciativas permitirán que los estudiantes que cursen las maestrías vinculadas al proyecto accedan a títulos con validez y reconocimiento internacional, ampliando así sus oportunidades académicas y profesionales, reafirmando el compromiso de la UPSE con la internacionalización y la excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *