Prefectura de Santa Elena, impulsa la cría de pavos para fiestas navideñas.

Prefectura de Santa Elena, impulsa la cría de pavos para fiestas navideñas.

La Asociación de Productoras Avícolas ´Unidas Triunfaremos´ se reactiva con la cría de pavos de la línea híbrida americana doble pechuga. 250 aves y 600 kilos de balanceado inicial fueron entregadas a las agremiadas nativas de la comuna Sinchal de la parroquia Manglaralto.

La entrega y el nuevo arranque del proyecto se realizó con la presencia del prefecto José Daniel Villao quien instó a las emprendedoras a continuar trabajando en beneficio de sus familias, «estoy seguro que con esfuerzo y juntos todo es posible», le dijo la autoridad provincial.

Durante la crisis sanitaria por pandemia, tres grupos comunitarios, de productoras de pavos en: Bambil Collao, Sinchal y Campo Blanco, tuvieron pérdidas. El prefecto Villao a través de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de Fomento Productivo impulsó la reactivación de estas con el capital semilla y la entrega de insumos alimenticios.

Con la reciente entrega las productoras de Sinchal se preparan para tener listos los pavos para la demanda por las festividades de navidad y fin de año. “Estamos más que agradecidas con el prefecto, ahora ya podemos trabajar. Esto nos motiva mucho” dijo Dilma Quirumbay, una de las integrantes de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.