La mañana de este jueves 23 de marzo las autoridades militares, navales y policiales desplegaron un intenso operativo en el puerto pesquero de Anconcito que dejó como resultado, tres lanchas retenidas y siete motores fuera de borda decomisados.
Fue la inteligencia de la Armada de Ecuador, en coordinación con efectivos de la Capitanía de Salinas, Grupo de Artillería No 5 «ATAHUALPA», peritos de de la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional (DGI) e investigadores de la Policía Judicial de Santa Elena (PJ), los que ejecutaron el operativo que sorprendió a los artesanos de la citada caleta pesquera.
En la operación no hubo persona detenida, las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización en donde se constató que dos de los motores habían sido reportados como robados y los otros cinco presentaban inconsistencia numéricas.
Los despliegues de las Fuerzas Armadas, junto a la Policía continúa con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales en la provincia de Santa Elena