La tarde de este viernes 24 de marzo, la policía en la Península, detuvo a nueve personas presumiblemente en actitudes sospechosas. Cinco de estas se movilizaban en una camioneta y se los aprehendió en el sector Amantes de Sumpa, ingreso a la ciudad de Santa Elena, a los otros cuatro se los neutralizó frente al Centro Comercial El Paseo Shopping.
En rueda de prensa, la policía informó que en el grupo de detenidos, tres tienen antecedentes penales, uno de estos cuenta con tres acusaciones por asesinato, los otros dos por intimidación. Los sospechosos se movilizaban en una camioneta doble cabina en donde se encontró un arma de fuego.
Mientras que los detenidos en La Libertad, ninguno presenta problemas con la justicia, tampoco el carro en donde se encontraban tiene algún reporte de infracción de la ley. Sin embargo, serían investigados por los agentes.
El coronel de policía, Juan Carlos Soria, Jefe del Comando Provincial de la Policía, señaló que todos serán llevados a la audiencia respectiva para que los jueces y fiscales determinen si amerita o no dejarlos con prisión preventiva.