En vano fueron los esfuerzos de cientos de comuneros de la población de Libertador Bolívar por intentar de devolver al mar a un tiburón- ballena que la mañana de este lunes 27 de marzo varó en la playa de este lugar.
Por más de siete horas los pobladores lucharon para que el cetáceo no sucumba e inclusive se llevó un vehículo pesado (canguro) para arrastrarlo hacia el mar. La situación se complicó por la baja mar, eso hizo que el mamífero se quede en seco y los habitantes trataban de refrescarlo lanzándole líquido al cuerpo.
Al lugar acudió personal del Ministerio del Ambiente y la Prefectura de Santa Elena para coordinar acciones, así mismo se unieron ciudadanos extranjeros, pero no se logró el objetivo de que el tiburón – ballena sea llevado al mar.
Los presentes lamentaron que el animal muera debido a la falta de líquido para poder respirar, el animal tenía siete metros de longitud, arribó a la orilla a eso de las 07h00 y murió a las 15:30. El cetáceo fue sepultado en la playa de la comuna en mención