El sismo de magnitud 6.5 ocurrido al mediodía de este sábado 18 de marzo deja ya 13 personas fallecidas y más de 90 heridas. La mayoría de las víctimas mortales pertenecen a la provincia de El Oro en donde varias edificaciones se desplomaron y las personas quedaron aplastadas.
En El Oro fueron 11 los fallecidos, mientras que en Cuenca provincia del Azuay, se confirmó el deceso de otras dos personas, así mismo hay mas de cien personas heridas. Mientras que una veintena de edificaciones con graves daños estructurales.
Los moradores de la Isla Puná, también vivieron momentos de angustia con el movimiento telúrico que duró casi un minuto. Se informó que fueron dos los sismo que se sintieron y estos se presentaron de forma continúa
El Instituto Geofísico del Ecuador confirmó que el movimiento telúrico es considerado como un Terremoto. Así mismo se estableció que hay riesgo de alerta Tsunami en la costa ecuatoriana. El Presidente de la República, Guillermo Lasso se trasladó a la ciudad de Machala, el lugar más afectado por el fenómeno.