Con cinco impactos de bala fue asesinado la tarde de este jueves el comunicador comunitario Robinson Del Pezo Cañarte, quien administraba la página informativa de Facebook La Voz del Pueblo, en el cantón La Libertad.
El medio digital se caracterizaba por transmitir en vivo presuntos actos de corrupción cometidos por autoridades elegidas por votación popular. Del Pezo Cañarte era quien, de manera frontal y con documentos en mano, cuestionaba estos supuestos ilícitos.
Recientemente, el comunicador había retomado sus labores en el mercado, de donde se ausentó tras enfrentar una denuncia por presunta extorsión, proceso que lo mantuvo detenido.
“Después de 18 días detenido por una presunta extorsión, y pese a haber sido sentenciado a cinco años, sigo firme, luchando en los tribunales de la provincia y apelando una sentencia que no me define. Esta pelea ha sido como David contra Goliat, más aún cuando una fiscal llegó incluso a solicitar el cierre de este medio digital.
Pero aquí estoy: después de casi nueve meses reconstruyendo mi vida junto a Dios, mi esposa y mi familia, vuelvo al lugar donde siempre he pertenecido: entre mis mesas, mis cuchillos, mi trabajo honrado… y junto a la gente que nunca dejó de creer en mí”, escribió en redes sociales.
La tarde de este 20 de noviembre, dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta atacaron a Del Pezo Cañarte y le quitaron la vida con cinco disparos.
