Durante los días, martes 7 y miércoles 8 de noviembre, las autoridades policiales de la provincia de Santa Elena han convocado a reuniones a los administradores y directivos de las cooperativas que laboran en la Terminal Terrestre ´Sumpa´ para delinear una estrategia de seguridad y evitar los atracos en el sitio de pasajeros.
El pasado lunes 6 de noviembre más de ocho sujetos protagonizaron un espectacular asalto en el interior de la terminal, los antisociales se llevaron importantes sumas de dinero de las cooperativas: CICA, CLP, Liberpesa y Baños.
Los pillos dispararon al aire para neutralizar a los presentes, entonces con sus armas rompieron los vidrios de los ventanales de las oficinas y se metieron a sacarse el dinero de las empresas de transporte que habían recaudado durante los días del Feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.
«Vamos a implementar estrategias para mejorar la seguridad en la terminal terrestre, esto involucra vigilancia con cámaras y personal policial. Se ha tomado importantes decisiones de control», aseveró el Coronel, Rodrigo Cruz, quien está al frente del plan.