En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025, este viernes 11 de abril se llevó a cabo la jornada de Voto en Casa.
En la provincia de Santa Elena, 20 de los 27 ciudadanos empadronados ejercieron su derecho al voto mediante este proceso electoral inclusivo. Seis de los beneficiarios fallecieron antes del proceso y uno no se encontraba en su domicilio al momento de la visita. Los beneficiarios fueron personas mayores de 50 años con una discapacidad física igual o superior al 75 %.
Para esta jornada se instalaron seis Juntas Receptoras del Voto Móvil, las cuales recorrieron las rutas previamente establecidas. Cada junta estuvo conformada por tres miembros: presidente, secretario y vocal encargado del rutero, quienes contaron con el acompañamiento de un agente de la Policía Nacional, responsable de la seguridad y del traslado de la urna.
Durante el circuito de visitas también participaron autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), observadores electorales y delegados políticos. Una vez finalizado el sufragio, los paquetes y materiales electorales fueron trasladados al Centro de Procesamiento Electoral (CPE). Allí, las urnas fueron selladas y entregadas al personal de bodega electoral, donde permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas hasta las 17:00 del domingo 13 de abril, momento en el que serán escrutadas tras el cierre del proceso electoral a nivel nacional.
