Durante toda la toda mañana de este lunes 20 de noviembre los habitantes del barrio ´Nueva Unión´ en la comuna Valdivia, al norte de Santa Elena, cerraron la vía Ruta del Spondylus para protestar por la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en este sitio que esta ubicado en las afueras de la población en la vía que va hacia Libertador Bolívar.
Los indicaron que desde el año 2015 que fue ampliada la vía a cuatro carriles, han ocurrido decenas de accidentes de tránsito que han dejado como resultado 19 personas fallecidas. El último suceso que motivó a la protesta ocurrió la noche del pasado sábado 18 de noviembre, cuando un bus de transporte público terminó con la vida de Víctor Ángel Alomoto, de 20 años.
Luego de permanecer por varias horas en el bloqueo de la carretera, los comuneros se reunieron con las principales autoridades de la provincia en donde se resolvió la inmediata construcción de tres muros o rompe velocidades, el objetivo es que los choferes disminuyan la velocidad de sus vehículos cuando transiten por el sitio.
Esta es una de las medidas para resolver el problema, pero a futuro los pobladores piden se construya un paso lateral para ya no transitar por la carretera principal, los habitantes indican que les da miedo transitar por la arteria debido al exceso de velocidad de los automotores.
«Ya no queremos que ocurran más muerte, es inaudito que luego que pasan las desgracia recién se escucha al pueblo. Al menos ahora vamos a estar más tranquilo porque los carros pasarán a menor velocidad por aquí», relató un morador.