Con prisión preventiva quedó ayer el ciudadano, Víctor Patricio Guapi, al sospechoso la fiscalía lo acusa del asesinato de su conviviente María Vicenta Maisa. El cadáver de la mujer fue encontrado la tarde del jueves en el cuarto que rentaban en el barrio General Enríquez Gallo del cantón La Libertad.
En la audiencia de flagrancia, el acusado habría reconocido que golpeó a su pareja la noche del miércoles. La pelea entre ambos habría ocurrido luego de una acalorada discusión. Según el sujeto, luego del altercado ella se quedó en el sitio donde residían y él se fue a dormir a otro cuarto. Al día siguiente cuando la fue a buscar, ya la encontró muerta.
El cabo, Kevin Vega, integrante del departamento de Investigación Contra la Violencia de Género Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de la Policía Nacional, ente que investiga el caso señaló que se tiene indicios contundentes de que Guapi de 26 años sería el culpable del crimen de María Maisa.
La autopsia reveló que la muerte de María Vicenta se debió a severos golpes en la cara y cráneo, se presume que el sujeto utilizó algún madero para atacarla. Además, tenía hematomas en todo su cuerpo.