La Asociación de Productoras Avícolas ´Unidas Triunfaremos´ se reactiva con la cría de pavos de la línea híbrida americana doble pechuga. 250 aves y 600 kilos de balanceado inicial fueron entregadas a las agremiadas nativas de la comuna Sinchal de la parroquia Manglaralto.
La entrega y el nuevo arranque del proyecto se realizó con la presencia del prefecto José Daniel Villao quien instó a las emprendedoras a continuar trabajando en beneficio de sus familias, «estoy seguro que con esfuerzo y juntos todo es posible», le dijo la autoridad provincial.
Durante la crisis sanitaria por pandemia, tres grupos comunitarios, de productoras de pavos en: Bambil Collao, Sinchal y Campo Blanco, tuvieron pérdidas. El prefecto Villao a través de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de Fomento Productivo impulsó la reactivación de estas con el capital semilla y la entrega de insumos alimenticios.
Con la reciente entrega las productoras de Sinchal se preparan para tener listos los pavos para la demanda por las festividades de navidad y fin de año. “Estamos más que agradecidas con el prefecto, ahora ya podemos trabajar. Esto nos motiva mucho” dijo Dilma Quirumbay, una de las integrantes de la asociación.