Policía investiga el asesinato del sargento en servicio pasivo Jorge Ronquillo.

Policía investiga el asesinato del sargento en servicio pasivo Jorge Ronquillo.

Las autoridades han intensificado las investigaciones tras el brutal asesinato del sargento en servicio pasivo Jorge Edmundo Ronquillo, ocurrido la noche del viernes 21 de marzo en el sector Los Caracoles, vía a Ballenita.

Según los primeros reportes, Ronquillo, quien se dedicaba a la venta de mariscos, se dirigía a la Terminal Terrestre para viajar a su lugar de residencia cuando fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta sin placas. Los atacantes le dispararon más de cinco veces, dejándolo sin vida en plena vía pública.

La Policía Nacional y unidades de Criminalística acudieron al sitio del crimen, donde levantaron más de 12 indicios balísticos. Las primeras hipótesis apuntan a una posible venganza, aunque no se descartan otras motivaciones del hecho.

El sargento Ronquillo, que en su tiempo como agente de la ley combatió el crimen, hoy se convierte en una víctima más de la violencia que azota a Santa Elena. Con 24 casos de sicariato en lo que va del año, el cantón encabeza la lista de muertes violentas en la provincia, que ya suma 48 asesinatos bajo esta modalidad.

Mientras la comunidad exige respuestas, la Policía ha reforzado operativos en la zona y asegura que no descansará hasta esclarecer este crimen y capturar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *