El pescador Lorenzo Pilligua, de 48 años, conocido cariñosamente como ´Rigoleto´, quien residía en el puerto de Anconcito, pereció ahogado la tarde de este jueves 22 de junio en el sector Mar Bravo, jurisdicción del cantón Salinas. La víctima laboraba en una embarcación que fue virada por una ola.
Ricardo Sánchez, uno de los testigos del hecho, indicó que el ahora occiso había salido a faenas de pesca con otro compañero, «fueron a coger camarones, al parecer el motor de la lancha se le dañó y la corriente lo trajo hacia la orilla. Al llegar donde revientan las olas la panga se viró y el hombre cayó al mar», comentó Sánchez.
´Rigoleto´, no logró salir a la superficie, mientras que su amigo de faena tuvo mejor suerte y pudo sobrevivir. Desesperado el naufrago salió a pedir ayuda para que se pueda sacar a ´Rigoleto´ que sucumbió en el agua,
Testigos indicaron que en reiteradas ocasiones se llamó a los equipos de socorro y no llegaron a tiempo porque cuando se logró rescatarlo del agua, el pescador ya estaba fallecido, «la ambulancia y los socorristas llegaron después de más de una hora de haberlos llamado», indicó uno de los presentes.