La tarde de este jueves 29 de septiembre, sujetos desconocidos terminaron con la vida del ciudadano Douglas de la Cruz, de 33 años. Los asesinos le asestaron ocho impactos de bala. El crimen se produjo en la avenida 37 del barrio La Unión en el cantón La Libertad
Según testigos, los criminales se movilizaban en una moto y aprovecharon que la víctima salió a la vereda de su casa para dispararle a quema ropa. Moribundo cayó al piso y cuando sus allegados intentaron socorrerlo ya había expirado.
El hecho criminal quedó grabado en los vídeos de la cámara de seguridad que existen en el sector y la policía emprendió la búsqueda de los culpables de este nuevo hecho de sangre. Se conoció que la moto dónde se movilizaban los maleantes fue encontrada abandonada en la vía haca Punta Carnero.
Los familiares del fallecido protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al pie del cuerpo de su allegado. Los vecinos del sitio no salían del asombro por el horrendo hecho, «ojalá encuentren a los asesinos para que paguen por lo que han hecho», decía una mujer derramando lágrimas.