El barco pesquero ´Don Oswaldo´ se hundió totalmente, mientras que el barco ´Vera 3´ por un milagro logró salvarse. El percances de estas dos embarcaciones ocurrió en la madrugada de este jueves 27 de octubre a 30 millas naticas de la puntilla de Salinas.
Por el hecho se encuentran cuatro pescadores desaparecidos, estos laboraban en la embarcación ´Don Oswaldo´ que zarpó desde Puerto López en la provincia de Manabí. En este barco andaban 15 tripulantes. La búsqueda de los desaparecidos se intensifica.
«El mar está bien picado debido a los vientos muy fuertes que se han presentado en estos días. Acá en la orilla no es notorio, pero afuera las corrientes y el oleaje es muy fuerte», reveló el dirigente pesquero Narciso Marcillo.
Cuando se conoció de la emergencia, personal de la Capitanía del Puerto de Salinas se desplazó en lanchas guardacostas hasta el lugar de la emergencia, el ente naval informó que se prestó la ayuda necesaria para el rescate de los náufragos. Los desaparecidos son de Salango (Manabí)