El Terminal Terrestre Vía a la Costa abrió oficialmente sus puertas este miércoles 7 de enero, consolidándose como un moderno punto de conexión para los usuarios que se movilizan hacia el sector costero del país. La nueva infraestructura busca brindar mayor orden, comodidad y eficiencia en el servicio de transporte interprovincial.
Desde este terminal operan de manera exclusiva las unidades con destino a la provincia de Santa Elena, lo que permite una mejor organización de las rutas y una atención más ágil a los pasajeros que se dirigen a los principales balnearios y poblaciones de la península.
Las cooperativas Libertad Peninsular, Costa Azul, Liberpesa, Villamil, Posorja y Pedro Carbo prestan el servicio a los usuarios que viajen a Salinas, Santa Elena, Olón, Montañita, Playas y Posorja
Esto agilitará el traslado de usuarios que diariamente se movilizan por motivos laborales, turísticos y comerciales, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de viaje.
La Cooperativa de Transporte Pedro Carbo informó que sus unidades que cubren la ruta Pedro Carbo–Posorja ya ingresan por la Vía a la Costa y continúan su recorrido hasta el destino final, integrándose al nuevo esquema operativo del terminal.
Con la apertura del Terminal Terrestre Vía a la Costa, las autoridades y operadoras de transporte apuntan a fortalecer la conectividad hacia el litoral, garantizando puntualidad, seguridad y confort para los pasajeros, además de contribuir al ordenamiento del transporte terrestre en esta importante zona de acceso al país.

