Con los crímenes de los ciudadanos Edison Mojarrango Sevilla y Cirilo Antonio García Chonillo, ocurridos la tarde de ayer martes 21 de marzo, en la provincia de Santa ya suman 43 los asesinatos a bala en lo que va del año 2023.
Ante la grave situación se reunió el Comité Provincial de Seguridad para diseñar nuevas estrategias y enfrentar el crimen organizado. Las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo cuartel policial para albergar a 150 nuevos elementos policiales que se construirá en Santa Elena.
Mientras que el UVC ubicado del mercado en La Libertad que ha sido construido por el Municipio será entregado a la policía mediante un acuerdo del ente seccional con el Ministerio de Gobierno. Por otro lado, todas las Unidades de Policías de Comunitarias recibirán mantenimientos.
El coronel de Policía Franklin Yacelga, jefe de la Subzona Santa Elena informó que los índices de violencia que se registran en esta zona, se debe a una lucha territorial por droga que llevan adelante organizaciones criminales.
Actualmente se realiza acciones coordinadas entre la Policía y el Ejército, los operativos antidelincuenciales han dado como resultado 37 detenidos y la desarticulación de 5 bandas delictivas.