El robo de las tapas de las alcantarillas en las calles de los cantones La Libertad y Salinas, se han convertido en un grave problema. En la mayoría de las calles asfaltadas ocurre el inconveniente, recientemente en la segunda avenida del balneario salinense, uno de estos hoyos provocó un accidente,
Las tapas de las alcantarillas por lo general están ubicadas en la parte céntrica de las arterias y al ser sustraídas forman tremendos huecos que se han constituidos en ´trampas mortales´ no solo para los conductores de vehículos y sino también para transeúntes.
A pesar del reclamo ciudadano en varios medios de comunicación, hasta el momento es muy poco el accionar para para terminar con el grave inconveniente. Los habitantes de los sitios afectados sugieren a las autoridades que efectúen investigaciones a las recicladoras porque serían en estos lugares donde compran las tapas.
En algunos lugares estas alcantarillas que están sin tapas, ya se encuentran llenas de basura, estos ductos sirven para el drenaje de las aguas en épocas de lluvias y al encontrarse taponadas por los desechos, podrían ocasionar que el agua no filtre y ocurran graves inundaciones en caso de lluvias.